- No dejaré que otros opinen sobre lo que debo hacer y lo que no.
- No pretenderé que los abuelos sean quienes se ocupen de mis hijos.
- No toleraré que otros adoctrinen a mis hijos o les inculquen ideas limitantes que van en contra de mis objetivos educacionales.
- No les sobreprotegeré, debo hacer que aprendan a valerse por sí mismos en la medida de sus posibilidades, capacidades, edad...
- No pretenderé que mis hijos hagan lo que yo no pude hacer.
- No diré al hijo mayor que es el responsable de sus hermanos y que tiene la obligación eterna de dar ejemplo.
- No trataré diferente a los chicos y a las chicas.
- No opinaré sobre cómo otras madres y padres eligen educar a sus hijos.
- No portearé a los bebés en la posición incorrecta ni les llevaré a favor de la marcha en el coche.
- No pretenderé que el desarrollo del bebé sea una carrera: que gatee, ande, hable, controle el pis y demás cuando esté preparado y no antes (y no hace falta que yo lo fomente o le entrene, la naturaleza es sabia)
- No me haré la loca cuando otras personas hablen a través de mi bebé (Efecto Ventrilocuo) para criticarme y sugerirme cosas. Pararé en seco y le diré que me lo diga a mí.
- No aguantaré que otros comenten sobre mi físico tras el parto, como si fuera normal estar como una top model tras 9 meses de embarazo, un parto y un postparto. Fuera las expectativas inalcanzables y cosificadoras sobre las mujeres!!!
- No toleraré jamás que alguien me insulte por amamantar en público o me sugieran que debo taparme o esconderme. Aparte es de nuevo una visión cosificadora y machista del pecho femenino, que solo puede mostrarse para dar placer o como reclamo para vender.
- No permitiré bajo ningún concepto que la gente (ni mi familia siquiera) se presente en mi casa sin avisar o que toquen al bebé con las manos sucias. "la ropa de calle tiene un pase, las manos hay que lavárselas. Igual que yo no vengo del váter y te toco la cara, no puedes tocar a mi bebé habiendo tocado cosas que otras personas han tocado tras ir al váter".
- No me callaré cuando me sugieran que es muy mayor para la teta. "Había pensado darle hasta el instituto, pero he oído de gente que da el pecho hasta la universidad y ya lo dejan en la graduación..." / Si me dicen que ya no me debe de salir leche siquiera "Uy, claro que sí que me sale, si quieres te hago un café con ella"
- No pondré al bebé zapatos o tenis porque tiene que explorar con los pies. "No le pongo zapatos por el mismo motivo por el que no le pongo gafas: porque no los necesita"
- No consentiré que me cuestionen que mi bebé ya es muy mayor para cuna/brazos/bibe/pecho... "Tú también eres muy mayor para opinar de lo que hacen los demás, y aquí estás, dándolo todo".
- No aguantaré el Efecto Padrazo. No es un padrazo por hacer eso, lo hace porque es su hijo, igual que yo.
- No hablaré de los niños con ellos delante, porque lo malo les condiciona (es un trasto...es super celoso...es un reviejo) y lo bueno les hace sentir obligados a mantener la expectativa (no llora nunca...es tan buena...es un ejemplo...nunca se levanta por la noche...)
- No me callaré cuando me digan que se ha hecho así toda la vida. "Toda la vida se ha lavado la ropa en el río y mira cómo usas la lavadora"
- No me callaré cuando me digan que la bebé está enmadrada, que está muy pegada a mí, que se malacostumbra..."Sí, ya le he dado las arras para el piso. Se irá a vivir sola ahora cuando cumpla los 3 años".
- No trataré de corregir/regañar/desdeñar a Gabri cuando él se haga cargo del bebé ("así no es!", "Le estás cogiendo mal!", "Anda, trae que no sabes", "dame que conmigo no llora"...). Él tiene derecho a aprender igual que yo, a cometer errores, a explorar, a ser primerizo, a entrenarse, a formar poco a poco ese vínculo con el bebé y a ganarse la soltura en los cuidados y tareas. Encima, él no cuenta con la "ventaja" de tener ese vínculo biológico que la madre y el bebé si tienen desde hace más de 9 meses, por lo que el proceso mental y de apego es incluso más difícil y abrupto para ellos como padre y bebé.
jun 15 2022 ∞
jun 19 2022 +