list icon
  • 1. Aprovechó al máximo las capacidades creativas de TODO el equipo de Square (que en aquellos años aún estaba en la pelea con Enix y sus "Terranigma" e "Illusion of Time", por lo tanto aún no se unían ni consideraron hacerlo hasta el 2003). El juego destaca en todo: cerca de 20 personajes cada uno con su propio trasfondo, historia y perfil psicológico; a Nobuo Uematsu le dieron estimulantes y se mandó uno de los mejores soundtracks de su vida; los diseños aprovechan al máximo las capacidades del SNES... en fin, todo el equipo de diseño y producción trabajó al 200%.
  • 2. La historia es MARAVILLOSA. Reconstruir las vidas de una esper con problemas de personalidad, de un ladrón frustrado por la muerte de su "más que amiga", un rey jote (y presumiblemente fleto) que tiene que recuperar lo suyo, un samurai que perdió a su familia y quiere venganza, una oficial del imperio que quiere lavar su nombre y defender su ideal, un ninja que vaga buscando su destino, un jugador de blackjack que no puede olvidar su pasado, un niño salvaje con hambre por aventuras, un moguri que... baila, un yeti que quiere destruir cosas, un mago azul que de puro viejo se puso gruñon, una niña que ve el mundo desde su pincel... y todo esto tratando de destruir a un imperio maligno, que quiere hacerse con el control de la magia y destruir el mundo!
  • 3. La relación de entrada al argumento es especial. Tienes una pequeña introducción que de verdad explica muy poco, luego y tras tener control de los personajes es todo muy lineal, haciendonos las cosas fáciles a los jugadores que siempre buscan la segunda lectura. No tienes que esperar 12 horas de juego para entender el argumento, algo que me pasó con FFVIII, donde al llegar al primer disco comencé a comprender -algo de- el argumento.
  • 4. Tras la variedad de personajes se esconde un esquema de juego diferente y variado que es demasiado atrayente. Ya no más magos blancos y negros, ni modo "berserker", ni Rydia como la "super caller" (que tenía que volver del mundo de las bestias para volverse ruda, la muy maracars), ni Edward (el bardo inservible), ni Leena vestida de oso de peluche. Cada personaje tiene un ataque especial que lo caracteriza y lo vuelve importante en los momentos que corresponden. Celes y su Runic (para absorber magia), Edgar y sus armas (como el Chainsaw que mata de un golpe si conecta), Strago y sus Lores (magias azules), Sabin y las combinaciones, Cyan y los ataques de carga, Setzer y su ruleta, Terra y su Morph, Mog y las danzas...
  • 5. Porque está mi amor platónico de todos los RPG's: Celes Chere. Es humana implantada con magia. Trabajó para el imperio, y se volvió ruda. Con Magic Box es capaz de tirar Ultima 4 veces en nivel 60... y ustedes saben lo que eso significa. Canta en la opera (no demasiado bien. shame on her), es rubia y sexy, y aunque sea rubia y sexy es una asesina en potencia con una espada en la mano. La mujer perfecta.
jan 25 2009 ∞
jan 25 2009 +