MARCA FINAL

  • El círculo es una transformación de la figura del óvalo/huevo que varias culturas han asociado a la fertilidad. Está incompleto por la "incapacidad". La línea que lo atraviesa significa negación y desaprobación. ( Enya entra en shock al ver la marca, puesto que en su mundo el círculo entero simboliza el proceso de la vida como cíclico )

Triqueta Celta

  • Según la tradición celta y el druidismo, la triqueta tiene poderes curativos y de bendición, así como de fertilidad y vida; es capaz de curar cualquier dolencia, si se la sostiene sobre el enfermo o sobre la parte afectada, ayudada de agua de cascada y de un ritual de sanación o de articulación enfocada de energía. Pero, al igual que su significado, la triqueta también puede traer muerte, si el usuario druida la convoca

Hamsa (Mano de Fátima)

  • La hamsa ha sido interpretada de diversas formas por académicos como un amuleto judío, cristiano o islámico, y como un símbolo pagano de fertilidad. Fueron los cartagineses los que desde el 820 d.C, introdujeron el símbolo de la mano de Fátima como amuleto, siendo para ellos un símbolo que representaba a la diosa Tanit, y se relacionaba con la Luna y la fertilidad.

Ankh

  • El símbolo es el hieroglífico Egipcio para la "vida" o también para el "soplo de vida" (nh= ankh), y como los Egipcios creían que el viaje terrenal era solo era una parte de la vida eterna, el Ankh simbolizaba tanto la existencia mortal como la vida en el más alla. La teoria del Egiptologo E.A. Wallis Budge es que asegura que esta se hubiese originado de la hebilla del cinturón de la diosa Isis, Budge equiparó el ankh con el tjet, el "nudo de Isis", una faja ceremonial que se cree representaba la genitalia femenina simbolizando fertilidad. Esta teoría según la cual el origen del ankh deriva de un símbolo de la fertilidad mantiene su significado a través de toda la historia de Egipto antiguo y se extiende hasta la actualidad.

Runa Inguz

  • Inguz es la runa número 22 del antigua alfabeto vikingo o Futhark. Está relacionado con Freyr, el dios masculino de la fertilidad, también conocido como Ing, Ingwaz o Ingwi, de ahí deriva el nombre de esta runa. La runa vikinga Inguz simboliza regeneración y nuevos inicios.

Extra 1: Huevos de Pascua

  • El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida. Sin embargo, el huevo fue siempre sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento para los pueblos.

El primer antecedente aparece en la mitología egipcia, que narra que el Ave Fénix se quemó en su nido y renació más tarde a partir del huevo que la había creado en un principio. Por esto, en ocasiones, los egipcios acostumbraban regalar huevos decorados por ellos mismos, con pinturas extraídas de las plantas. Los griegos y romanos también pintaban huevos y los comían en las fiestas de primavera, mientras los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Extra 2: Granada (fruta)

  • Por tener la granada gran cantidad de pepitas, era considerada en la antigüedad como un símbolo de fertilidad y fecundidad. Era atributo de Hera, Deméter y Afrodita.

La granada es uno de los símbolos de Rosh Hashaná (año nuevo judío). Es tradicional el consumo de granadas en esta festividad, ya que, con sus numerosas semillas, simboliza la fecundidad. Su simbología principal desde el cristianismo es la fructificación y fecundidad, asimilando sus muchas semillas a los innumerables efectos de las perfecciones divinas. Por el color de su jugo, parecido a la sangre, en la iconografía cristiana se convertirá en un símbolo del martirio.

oct 8 2020 ∞
oct 22 2020 +