- Abedul: Purificación, protección, limpieza. Las escobas tradicionales de las brujas eran hechas con éste material. También se relaciona con los niños puesto que las cunas se tallaban con su madera.
- Roble: Defensa, estruendo, fuerza, coraje, sanación, longevidad, protección y buena fortuna. Sus bellotas son símbolos de fertilidad.
- Arce: Amor, prosperidad, vida, salud y abundancia.
- Pino: Limpieza y purificación, sanación, claridad, prosperidad y protección del mal.
- Cedro: Sanación, espiritualidad, purificación, protección, armonía y prosperidad. Solía darse como ofrecimiento por su aroma.
- Serbal: Mejora poderes psíquicos, adivinación, sanación, paz, protección contra el mal, creatividad, éxito, cambio y transformación. Se dice que era el favorito de las brujas y las hadas.
- Álamo: Prosperidad, comunicación, purificación y exorcismo.
- Fresno: Se asocia con el agua, la fuerza, intelecto, fuerza de voluntad, protección, justicia, balance, armonía, habilidades, viajes, climas y sabiduría.
- Sauce: Amor, tranquilidad, armonía, protección y sanación. En el folklore se le asocia con la luna, con la Diosa y los ciclos femeninos. También con el crecimiento y la renovación por su habilidad biológica de recuperación.
- Avellano de bruja/escoba de bruja: Protección, sanación y paz.
- Manzano: Su abundancia y disponibilidad lo relaciona con la vida, la fertilidad y longevidad. El folklore lo asocia con la vida futura, las hadas, la creatividad y el otro mundo. Mágicamente se le relaciona con el amor, armonía, longevidad y sanación.
- Saúco: Protección (sobre contra rayos), prosperidad y sanación. El folklore lo asocia con la parte anciana la Diosa y las brujas, además que maldecirá con mala suerte a todo aquél que no le pida permiso tres veces antes de cosechar o tomar una parte de él.
- Tejo común: Se asocia con espíritus y el otro mundo. Es venenoso, por lo que se le relaciona con la muerte. Es parte de las tradiciones de la brujería y la magia natural.
- Espino blanco: Fertilidad, armonía, felicidad, el otro mundo y protección. Se le considera un árbol mágico. Se dice que si crece junto a un fresno y un roble, es posible ver hadas entre sus hojas.
- Avellano: Suerte, fertilidad, protección y concede deseos. El folklore europeo lo asocia con la sabiduría. Sus nueces y ramas se usan para la magia.
FUENTE
- Arin Murphy-Hiscock. (2017). Live Closely with the Earth. En The Green Witch: Your Complete Guide to the Natural Magic of Herbs, Flowers, Essential Oils, and More(256). Holbrook, MA, Estados Unidos: Adams Media Corporation.
oct 19 2020 ∞
oct 31 2020 +