- El respeto a la naturaleza es primordial y significa respeto de los seres vivos, humano y criatura: cada uno es respetado y valorizado por su "yo"; cada uno es divino en su particularidad.
- El tiempo es concebido como un proceso cíclico. La misma vida es circular: atraviesa tres fases: el nacimiento, el crecimiento y la vejez.
- La muerte es vista como un paso de un círculo a otro, cosa con la que termina la edad senil y pone fin a la vida biológica, dando lugar a un nuevo periodo de vida.
- La vida después de la muerte es un concepto del paso de una vida a la otra. En realidad, renacimiento(reencarnación).
- El bien y el mal, no existen, porque es la misma persona quien tiende a etiquetar las cosas creadas como positivas o negativas. Tienen una ética colectiva y cooperativa, garantía de la buena sociedad, basada fundamentalmente sobre los principios morales de la aceptación de las diferencias y respeto a la naturaleza.
- Antes de la creación estaba el caos, y en el caos estaba presente una identidad primordial inactiva y eterna: la divinidad.
- La creación tuvo inicio cuando la divinidad pasó de un estado de inactividad a otro, que se manifestó como una luz en la oscuridad infinita, una energía cósmica.
- La creación no tiene un inicio preciso, como para poder parar una vuelta completamente, sino que en realidad no está conclusa, porque la creación es un acto, un hecho constante y perenne en el universo.
- Los dioses son conceptos, junto a las fuerzas creadas, que hacen que la materia se agregue y forme todas las cosas que existen en la naturaleza.
~
oct 11 2020 ∞
oct 31 2020 +