“La función del arte no es, como a veces se asume, la transmisión de ideas, la difusión de pensamiento, el servir de ejemplo. La función del arte es preparar a la gente para la muerte, arar y desbrozar su alma para que ésta sea capaz de regresar al bien.” Andrey Tarkovski (1932-1986), Esculpir el tiempo.

«La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco».

«Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera sólo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave.» Citado en Tallis, Raimond. El reino del espacio infinito: Un viaje fantástico alrededor de la cabeza humana.

Los cazadores de sombras no se despiden nunca antes de una batalla. Ni se desean buena suerte. Debes comportarte como si su regreso fuera una certeza,no una cuestión de suerte. -Jem Carstairs

Todos somos hombres, por naturaleza, frágiles y capaces de nuestra carne; pocos son ángeles. -Shakespeare, Enrique viii

Está bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer.Mientras se lo merezca.-Sophie

Will abrió la boca. Las palabras estaban ahí. Estaba a punto de decirlas cuando un espasmo de terror lo recorrió, el terror de alguien que, perdido en la niebla, se detiene y se da cuenta de que se ha parado a centímetros del borde de un abismo.

Avergonzado se hallaba el Diablo / y sintió lo terrible que es la bondad.

En mi vida, siempre has sido la fuente de lo bueno. Nunca pensé que podrías ser una fuente de dolor, y así, equivocadamente, nunca se me ocurrió pensar en tus sentimientos . Y por eso estuve tan ciego. -Will

Air signs are here to lighten the mood. to make people laugh and teach people how to breathe and not take themselves so seriously. they’re here to encourage learning and growth and discovery. and much much more.

DEMIAN:

Mis hermanas pertenecían también al mundo claro. / Tenían imperfecciones y faltas, pero a mi me parecía que no eran defectos profundos; no les pasaba como a mí, que estaba más cerca del mundo oscuro y sentía, agobiante y doloroso, el contacto con el mal. / En los juegos -juegos buenos, inofensivos, permitidos- yo era de una violencia apasionada, que acababa por hartar a mis hermanas y nos llevaba a la riña y al desastre; y cuando me dominaba la ira, me convertía en un ser terrible que hacía y decía cosas cuya maldad sentía profunda y ardientemente mientras las hacía y decía. Luego venían las horas espantosas y negras del arrepentimiento y la contrición, el momento doloroso de pedir perdón hasta que surgía un rayo de luz, una felicidad tranquila y agradecida, sin disensión, que duraba horas o instantes.

El destino me perseguía; hacia mí se tendían unas manos de las que mi madre no podía protegerme y de las que nada debía saber. / Mi pecado no era esto o aquello; mi pecado era haber dado la mano al diablo. / Ahora el diablo me tenía agarrado por la mano; ahora el enemigo me perseguía. Por un momento no sentí miedo por el día siguiente sino la terrible certidumbre de que mi camino iba cuesta abajo, hacia las tinieblas. Sentía claramente que a mi delito seguirían forzosamente otros, que mi presencia antes mis hermanas, mi saludo y mis besos a mis padres eran mentira porque yo llevaba en mí un destino y un secreto que escondía ante ellos.

nov 10 2018 ∞
may 12 2021 +