La rusa aparenta ser una persona inocente y alegre, de gran corazón y algo infantil en ocasiones. A diferencia de Ivan, Anya no es tan sádica como él pero... también tiene sus puntos débiles.
Cuando se enoja o no le gusta cierta situación esta inocencia se pierde y aparece la crueldad. Esta función se aplica a todos los países, excepto a sus hermanos.
Puede llegar a intimidar sin decir nada, su gentil sonrisa y su eterna inocencia solo hacen que Anya se vea más perturbadora que de costumbre. Mientras no la hagáis enojar, no se comportará así.
Se muestra como una buena persona, pero, como anteriormente dicho, su inocencia se desvanece cuando se enfada. Anya no parece darse cuenta de que está siendo cruel, ve que todo está normal, y sin mostrar ninguna piedad. A ella no le agrada ser así, no, si se da cuenta de que actúa de dicha forma, inmediatamente pide disculpas y tal.
Ella siempre trata de estar positiva siempre, dejando de lado todo lo malo que le ocurre a su país pero hay punto en donde esta piensa que piensa que está sola empieza a ponerse depresiva, y eso no es del todo bueno, aunque se le suele quitar "esa" depresión cuando habla con alguno de sus hermanos.
Es algo fácil hacerla enfadar, aunque no lo parezca, pero es mejor tener cuidado.