- Todos, cada uno de nosotros estamos llenos de horror, si te casas para espantar tu horror solo lograras casar tu horror con el de la otra persona; los dos horrores tendrá el matrimonio, tu sangrarás y llamarás a eso "amor". (Las mujeres que aman demasiado)
- La satisfaccion que tiene la obligación de cubrir el puesto de otras satisfacciones se convierte rapidamente en una satisfacción muy cansada. (El libro de los amores ridículos)
- Esa es su astucia; decir que es un mendigo, pero decirlo con palabras tan majestuosas para parecer mas un rey que un mendigo. (El libro de los amores ridículos)
- Las mujeres siempre encuentran muchos mas defectos en su propio hombre que en los demás. (El libro de los amores ridículos)
- Hasta la alegría que produce la prescencia del hombre al que se ama se siente mejor a solas.(El libro de los amores ridículos)
- El exceso de fé es el peor aliado, cuando crees en algo al pie de la letra, terminas por exagerar las cosas. (El libro de los amores ridículos)
- Las mentiras tienen un curioso poder, el que las inventa las obedece. (Ordeno y mando)
- No bajes los brazos, correrías el riesgo de hacerlo una hora antes del milagro. (Ordeno y mando)
- Vivimos para abastecer a Dios de carne humana. (Biografía del hambre)
- Cuanto mas poderoso eres, mas obligado te ves a ser elegante.
- Quien ve como el mundo se derrumba se desespera y al mismo tiempo se divierte (Biografía del hambre)
- Los grandes enamorados fueron educados en la escuela del hambre. (Biografía del hambre)
- El miedo provoca aquello que se teme y la hiperintención estorba la realización del efecto que se desea.
- El hombre es aquel ser que siempre decide lo que es, es el ser que inventa las cámaras de gas, pero también es el ser que entro en ellas con paso firme y musitando una oración. (Victor Frankl)
- El que tiene un "porqué" para vivir puede soportar casi cualquier "cómo" (Nietzsche)
- El sentimiento que se convierte en sufrimiento deja de serlo cuando nos formamos una idea clara y precisa del mismo. (Victor Frankl)
- No hay nada tan débil que no pueda ser reforzado (Isaac Asimov - La edad de oro)
- Lo que llega demasiado tarde es indigno, eso es todo. (Amelie Nothomb - Viaje de invierno)
- Uno no es realmente indulgente hasta que está locamente enamorado, cuando empiezas a querer un poquitin menos acaba pudiendo mas la cabronada natural. (Idem)
- Las mujeres siempre aman a contratiempo. (Idem)
- Nunca le reprochas tanto a alguien como cuando no tiene culpa alguna. (Idem)
- Lo que mas muertos ha causado sobre la tierra es el lenguaje. (Idem)
- Un sentimiento amoroso es un don en si mismo, un estado de alerta absoluta en el que queda abolida cualquier otra realidad. (Idem)
- Ignoro en que consiste el que una historia de amor siga bien, pero hay algo que si sé: No existe el fracaso amoroso, es una contradicción de los términos. Esperimentar el amor ya supone un triunfo, tanto que podríamos preguntarnos seriamente porque podríamos querer más que eso.(Idem)
- Todos los lectores deberían copiar los textos que les gustan, no hay nada mejor para comprender que los hace tan admirables.
- ¿Cómo vas a lograr grandes cosas con alguien entrometiéndose constantemente? Hay ocasiones en las que sólo debes contar contigo mismo. (Idem)
- Para poder apreciar en vida una reputación póstuma, nada mejor que anticiparla por escrito. (Idem)
jan 9 2012 ∞
mar 9 2012 +