• Bajar la ISO de Mandriva (http://www2.mandriva.com/es/downloads/one/) o el Linux a tu elección
  • Bajar UNetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)
  • Ejecutar UNetbootin en cualquier ordenador (donde se haya bajado la ISO también). Cuando salta la ventana pinchar en la opción de 'disk image', seleccionar la ubicación donde tienes la iso y el USB donde lo quieres grabar.
  • Ya tienes un USB preparado para metérselo a un ordenador y que se instale Linux desde ahí (hay que comprobar que en la BIOS está la memoria externa como prioridad de arranque)
  • Una vez le das a instalar (en el nuevo equipo), eliges idioma y fecha y te sale una pantalla para elegir el sistema de particionado: (1) usar partición existente sustituirá el sistema que tenemos por Linux (2) borrar y usar el disco entero hará un formateo de todo el disco y hará la instalación con los parámetros por defecto (3) particionamiento de disco personalizado
  • Es recomendable elegir la opción 3 para separar la partición raíz (/) del /home, de forma que sea más seguro y más fácil de reinstalar o actualizar (al mantener separados los archivos personales de los del sistema). Hay que saber qué particiones queremos hacer al elegir esta opción. ((No tiene más ciencia, es muy similar al de otros instaladores y editores de particiones cono Gparted. La versión básica contiene lo necesario para hacer las particiones a nuestro gusto con las diferentes opciones. Si sabemos lo que nos hacemos y queremos aún más opciones, podemos activar “Cambiar a modo experto” para conseguir algunas opciones extra como las etiquetas de las particiones. Nos hará los siguientes avisos de que escribirán los datos y/o si no disponéis de partición de intercambio, y procederá a preparar las particiones, formateos, y todo lo necesario.))
  • Después de elegir el particionado, comienza la instalación. Al acabar, pasa al configurador del cargador de arranque; aquí podemos bajar el tiempo de espera de 5 a 1-2 segundos.
  • Una vez escogido eso, nos mostrará las entradas del GRUB y el sistema que arrancará por defecto. Es ahí donde, si tenéis más sistemas operativos en el disco duro y no os la muestra, podéis añadir los que faltan gracias a la opción “Agregar”, con opciones para sistemas Linux y Windows. Ese sencillo asistente os detectará de manera automática el resto de SO en vuestro disco duro y lo añadirá a la lista tras pedirnos un nombre para mostrarlo en el menú.
  • Una vez reiniciado el ordenador, arrancaremos por primera vez Mandriva. Tras cargar el sistema, nos aparecerá el asistente final, con el que tendremos todo listo para disfrutar de esta maravillosa distro. Se trata de configurar la contraseña de administración (root), el usuario y su contraseña y avatar. También podemos acceder a algunas opciones extra.
  • Después de todo esto, ya tendréis listo todo lo que hay que hacer. Os llevará al KDM para que os iniciéis sesión, y Mandriva Desktop 2011 se mostrará ante vuestros ojos…

By http://ext4.wordpress.com/

nov 14 2012 ∞
nov 14 2012 +