donde termina el arcoiris | cecelia ahern
- En fin, lo que quiero decir (sí, pretendo decir algo concreto) es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante. Quiero que seamos amigos íntimos para siempre, Alex.
- Tengo que hacer de tripas corazón y dejar de compadecerme de mí misma. La vida es dura, ¿y qué? Es dura para todo el mundo, ¿no? Quien diga que vivir es fácil miente.
- Me parece que a la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar.
- Haga lo que haga y por más que me esfuerce no consigo alcanzar las vertiginosas alturas de la felicidad, el éxito y la seguridad como hace tanta gente. Y no me refiero a hacerme millonaria a vivir feliz comiendo perdices. Me refiero a llegar a un punto en la vida en que pueda pararme, echar un vistazo a mi alrededor, suspirar con alivio y pensar: “Ahora estoy donde quería estar.”
- (…) he aprendido que huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr y correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí.
harry potter y la piedra filosofal | j. k. rowling
- Es curioso lo miope que se puede volver uno al ser invisible.
- El hombre más feliz de la tierra puede utilizar el espejo de Oesed como un espejo normal, es decir, se mirará y se verá exactamente como es.
- No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.
- Recuerda, Firenze, juramos no oponernos a los cielos.
- No hay ni mal ni bien, sólo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo...
- La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
- Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
- Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
- El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.
r & julie | isaac marion
- Soy algo nuevo, un lienzo en blanco. Puedo escoger que historia escribo de mi futuro, y escojo una nueva.
- Aquí viene. Aquí está la ironía siempre presente de M. Mi muerte inevitable, haciendo caso omiso de mí todos esos años en que yo la deseaba todos los días, llegando solo después de que decidido que quiero vivir para siempre.
- Me pregunto cómo de bien duerme en la noche y qué tipo de sueños tiene. Me gustaría poder estar en ellos tanto como ella está en los míos.
- Todas las cosas asquerosas que la gente se hace a sí mismos…. Todo puede ser la misma cosa, ¿sabes? Solo una manera de ahogar tu propia voz, de matar tus recuerdos sin tener que matarte.
- ¡La música es vida! ¡Es una emoción física! ¡Puedes tocarla! Es una energía de neón absorbida de los espíritus y cambiada a ondas de sonido para que tus oídos la traguen.
- (…) siento las cosas tan fuerte a veces.
- De nuevo lo absurdo de mis pensamientos me abruma y quiero salir de mi piel, escapar de mi feas y extraña carne y ser un esqueleto, desnudo y anónimo.
- ¿Es posible tener una crisis de mediana edad si no sabes cuántos años tienes?
la quinta ola | rick yancey
- Bajo un cielo repleto de mil millones de estrellas. Me da igual lo que impliquen las estrellas sobre lo pequeños que somos. Cualquiera de nosotros, por pequeño, débil e insignificante que sea, importa.
- Es inútil, estúpido y suicida, pero el amor es un arma ante la que no tienen respuesta. Saben cómo pensáis, pero no saben como sentís.
- Los locos.... nunca creen estar locos. Para ellos, su locuta tiene sentido.
- ¿Son listos, verdad? Se ponen cara humana para que no podamos confiar en ninguna cara humana. La única respuesta: matar a cualquiera o arriesgarse a morir.
- Lo había entendido todo mal —sigue diciendo. —Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algop por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.
- No sé qué decir, así que no digo nada. Demasiada gente dice algo cuando, en realidad, no tiene nada que decir.
- Estoy aquí porque nos han matado a casi todos, pero no a todos. Y ese ha sido su error, hijo. Ese es el defecto de su plan. Porque si no nos matan a todos de una vez, los que queden no serán los más débiles. Solo los fuertes sobrevivirán. Los que han tocado, pero no han roto, ya sabes de lo que hablo. La gente como yo. Y la gente como tú.
- (...) no parecía que nada de aquello me estuviera ocurriendo a mí. Morir no es muy distinto. No parece que te vaya a ocurrir a ti... hasta que te ocurre.
- Si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.
- ¿Sabes cuando a veces te dices que tienes elección, cuando en realidad no la tienes? Solo porque haya alternativas no quiere decir que sean pertinentes para ti.
- La mejor parte del día. Esos pocos segundos en los que estás despierta, pero vacía. Se te olvida dónde te encuentras, lo que eres ahora, lo que eras antes. Solo hay aliento, latido y sangre en movimiento. Es como estar de nuevo en el vientre de tu madre. La paz del vacío.
- En lo que respecta a Dios, me daba la impresión de que, en algún momento , había roto una promesa, pero no tenía claro cual.
- Los primeros que consiguieron que nos preparásemos para la guerra no fueron los alienígenas, sino nuestros congéneres humanos.
- (...) tuvimos nuestra oportunidad y no supimos hacernbos cargo de nuestra herencia.
- —¿Tienes algo en contra de las sonrisas?
- —Fue lo primero que perdí.
el castillo ambulante | dianne wynne jones
- (…) la experiencia le decía a Sophie que las pataletas en raras ocasiones están relacionadas con aquello que aparentemente las han causado.
- —Supongo que es imposible — dijo sin esperanza —que Howl esté enamorado de verdad esta vez, ¿no?
- Calcifer resolpló chispas verdes por la chimenea.
- —Tenía miedo de que empezases a pensar eso — dijo Michael. — Pero te estarías engañando igual que la señora Fairfax.
- —¿Cómo lo sabes? —dijo Sophie. Calcifer y Michael intercambiaron miradas.
- —¿Olvidó demorarse una hora en el baño esta mañana? —preguntó Michael.
- —Estuvo dos horas —replicó Calcifer —poniéndose conjuros en la cara. ¡Tonto vanidoso!
- —Ahí lo tienes —dijo Michael. —El día que Howl se olvide de hacer eso, entonces creeré que está realmente enamorado, no antes.
- Todo el mundo supera los problemas al final.
- —Hazlo tu solo si vas a rechazar todo lo que te digo —dijo Sophie. —De todas formas, seguro que Calcifer sabe quién le quebró el pie.
- Calcifer brilló un poco ante el comentario.
- —No tengo pies, soy un demonio, no un diablo.
- Tuvo un estúpido impulso de añadir: ¡Pero si estaba viva hace una hora! Pero se contuvo, la muerte es así, uno está vivo hasta que se muere.
- —Me muero de aburrimiento —dijo Howl con patetismo. —O quizá solo me muero.
- Se tumbaba sobre las sucias almohadas grises, con aspecto miserable, cubierto por lo que parecía una colcha de retales, excepto que era toda del mismo color y estaba cubierta depolvo. Las arañas que tanto parecían gustarle tejían ocupadas en el dosel.
- —Por eso amo a las arañas. «Si al principio no consigues, inténtalo una y otra vez.» Yo sigo intentándolo —dijo con una gran tristeza. —Todo es por mi culpa, pues hice un trato unos años atrás y ahora sé que nunca seré capaz de amar de verdad. El agua que le caía de los ojos eran lágrimas, ahora estaba claro. Sophie se preocupó: —No debes llorar…
- Howl le dijo a Sophie: —Durante todo este tiempo me preguntaba si serías aquella adorable chica que conocí el Primero de Mayo.
- —Creo que deberíamos vivir felices y comer perdices —dijo Howl.Sophie creyó que decía la verdad. Sabía que vivir junto a Howl sería más accidentado de lo que cualquier historia pudiese contar, pero estaba determinada a intentarlo.
- —Sería espeluznante —añadió Howl.
- —Y me explotarás —replicó Sophie.
- —Y entonces cortarás todos mis trajes para darme una lección —dijo Howl.
aristóteles y dante descubren los secretos del universo | benjamin alire sáenz
- Una noche de verano me quedé dormido con la esperanza de que el mundo sería otro cuando despertara.
- Si por mí fuera, el sol podría haberle derretido todo el azul al cielo. Así el cielo podría sentirse tan miserable como yo.
- A veces, cuando la gente habla, no siempre dice la verdad.
- A veces pienso que mi papá tiene un montón de cicatrices. En su corazón. En su cabeza. Por todos lados.
- La risa era otro de los misterios de la vida.
- Yo no podía entender cómo podías vivir en un mundo cruel y que nada de esa crueldad se te pegara. ¿Cómo podría vivir un tipo sin un poco de crueldad?
- Dante se volvió un misterio más en un universo lleno de misterios.
- Me hizo sonreír, la manera en que se llevaban, la manera relajada y afectuosa con la que se hablaban uno al otro, como si el amor entre padre e hijo fuera sencillo y sin complicaciones.
- Me pregunté cómo sería eso, entrar a una habitación y darle un beso a mi padre.
- Toda la tarde me senté en esa grande y cómoda silla en el cuarto de Dante, y él se acomodó sobre su cama recién hecha y leyó poemas. No me preocupé por entenderlos. No me importó lo que significaran. No me importó, porque lo importante era que la voz de Dante se sentía real. Y yo me sentía real. Hasta Dante, estar con otra gente era la cosa más dura del mundo para mí. Pero Dante hacía que platicar, y vivir, y sentir parecieran como si todas esas cosas fueran perfectamente naturales. No en mi mundo; ahí no lo eran.
- Las palabras eran distintas cuando vivían en tu interior.
- Dante. De verdad me agradaba. De verdad me agradaba muchísimo.
- Dante no decía las cosas para ser chistoso, en realidad. Solamente estaba haciendo él mismo.
- ¿Y por qué existen los pájaros, para el caso? | Ari
- Los pájaros existen para enseñarnos cosas sobre el cielo. | Dante
- Si estudiáramos a los pájaros, quizá podríamos aprender a ser libres.
- Me acordé de Dante y reflexioné sobre él. Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad. Guau, un mundo sin oscuridad. ¿Qué podría haber más bello?
- Me pregunté cómo se sentía eso, realmente agradarse. Y me pregunté por qué algunas personas no se agradaban y otras sí; quizá así eran las cosas y ya.
- Los gorriones caían del cielo. Y era yo quien los mataba.
- Pensé que podría ser una gran cosa ser aire. Podría ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me necesitarían y nadie sería capaz de verme.
- Había tantos fantasmas en mi casa: el fantasma de mi hermano, los fantasmas de la guerra de mi papá, los fantasmas de las voces de mis hermanas. Y pensaba que quizá había fantasmas dentro de mí que ni siquiera había conocido todavía. Estaban ahí. A la espera.
- Quizá serás un escritor. Un poeta. | Sra. Mendoza
- Sonaba como algo tan hermoso cuando me lo dijo. Demasiado hermoso para mí.
- Justo cuando se estaba volviendo menos misteriosa, era más un misterio.
- Me gustaba la manera en que me miraba. Pensé que era el hombre más amable del mundo. Quizá incluso mi padre. Pero el señor Quintana era valiente. No le importaba si el mundo entero se enteraba de que era amable. Dante era justo como él.
- Era tan hermoso y escalofriante, que me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se rehusaba a romperse.
- Te amo. ¿Sabes cuánto te amo? | Sra. Mendoza
- Era lindo cómo me decía eso. Hacía mucho tiempo que no me lo decía.
- ¿Y qué tienes en contra de los adultos? | Sr. Quintana
- Tienen demasiadas idead sobre quién somos. O quién deberíamos ser. | Ari
- ¿Crees que tú y papá son los unicos que se pueden guardar las cosas dentro? Papá se guarda toda una guerra dentro de él. Puedo guardar las cosas dentro también. | Ari
- Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.
- Las sonrisas son así. Vienen y van. | Ari
- Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. La mañana más despejada de verano podía terminar en un aguacero. Podía terminar con rayos y truenos.
- El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenecían en la lluvia.
- A veces haces cosas, y las haces no porque estén pensando, sino porque estás sintiendo. Sintiendo demasiado.
- Bésame. | Ari
- No. ―Y luego sonrió. ―Tú bésame a mí. | Dante
- Quisiera que estuviera lloviendo. | Dante
- Yo no necesito la lluvia. Te necesito a ti. | Ari
el juego de ender | orson scott Howard
- Prometemos golosinas pero nos comemos vivos a esos pequeños desgraciados.
- La mayoría de vosotros vais a fallar. Id haciéndoos a la idea, muchachitos. | Graff
- Ha hecho que me odien. | Ender
- ¿Ah, sí? ¿Qué vas a hacer entonces? ¿Esconderte en un rincón? ¿Ponerte a besar sus traseros para que te vuelvan a querer? Solo hay una cosa que hará que dejen de odiarte. Y esa cosa es ser tan bueno en todo lo que hagas que no puedan ignorarte. Les he dicho que eres el mejor. Mejor que lo seas. | Graff
- ¿Y si no puedo? | Ender
- Mala cosa entonces. Mira, Ender, siento que estés solo y asustado. Pero los insectores están ahí fuera. Diez billones, cien billones, un millón de billones, por lo que sabemos. Con otras naves, por lo que sabemos. Con armas que no conocemos. Y con ganas de usar esas armas para barrernos. No está en juego el mundo, Ender. Solo nosotros. Solo la raza humana. En lo que refiere al resto de la Tierra, si somos barridos habría un reajuste y se acomodaría al siguiente paso de la evolución. Pero la humanidad no quiere morir. Como especie, hemos evolucionado para sobrevivir. Y lo hacemos esforzándonos, afanándonos, y, al cabo de unas cuantas generaciones, trayendo al mundo un genio. El que inventó la rueda. Y la luz. El que construyó una ciudad, un nación, un imperio. | Graff
- Los seres humanos son todos instrumentos, que los demás usan para que podamos sobrevivir todos. | Graff
- La figura que le presentaban en la pantalla había empezado siendo un niño pequeño. Durante un rato había pasado a ser un oso. Ahora en un ratón grande, con manos largas y delicadas. Hizo correr su figura por gran cantidad de muebles. Había jugado mucho con el gato, pero ahora se aburría; demasiado fácil darle el esquinazo, conocía todos los muebles.
- Yo quería aprender lo que significa tener un amigo. | Ender
- Serás siempre mi amigo, mi mejor amigo siempre. (…) Salaam. | Alai
- Los comandantes tienen la autoridad que tú les permites tener. Cuanto más obedeces, más poder tienen sobre ti.
- No me puedo creer que te hayas dejado cegar por toda esa porquería, Ender. De todas formas, eres demasiado joven. El enemigo no son las otras escuadras. El enemigo son los profesores. Nos obligan a pelearnos los unos con los otros, a odiarnos los unos a otros. El juego lo es todo. Vencer, vencer, vencer. No lleva a nada. Nos estamos matando, nos estamos volviendo locos intentando vencernos unos a otros, y, mientras tanto, esos bastardos nos observan, nos estudian, descubren nuestros puntos débiles, deciden si somos suficientemente buenos o no. Buenos, ¿para qué? Tenía seis años cuando me trajeron aquí. ¿Qué podía saber a esa edad? Ellos decidieron que yo era bueno para el programa, pero nadie me preguntó si el programa era bueno para mí. | Dink
- Una victoria no representa una costumbre. | Dink
- No le podían ganar en la sala de batalla, y lo sabían; por eso le atacarían donde no había peligro, donde n era un gigante sino solo un chiquillo. Ender los despreciaba; pero secretamente, tan secretamente que ni siquiera el mismo lo sabía, les tenía miedo.
- Ya no juegas al Juego de la Fantasía. (…) Dime por qué no juegas. | Graff
- Porque gané. | Ender
- Nunca se gana todo en ese juego. Siempre hay más. | Graff
- Lo gané todo. | Ender
- (…) el poder de causar dolor es el único que importa, el poder de matar y destrozar; porque si no eres capaz de matar, entonces siempre estás sometido a los que sí son capaces y nada ni nadie te salvará.
- Según mi experiencia, influencia es poder.
- Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser.
- En el momento en que verdaderamente entiendo a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo. Y entonces, en ese preciso instante, cuando le quiero… | Ender
- Le vences. | Valentine
- No, no lo entiendes. Le destruyo. Hago que le resulte imposible volver a hacerme daño. Lo trituro más y más hasta que no existe. | Ender
- Si lo intentas y pierdes, no será culpa tuya. Pero si no lo intentas y perdemos, será tu culpa. Nos habrás matado a todos. | Valentine
- De todos modos soy un asesino. | Ender
- ¿Qué otra cosa podrías ser? Los seres humanos no desarrollaron el cerebro para tumbarse en los lagos. Matar es lo primero que aprendimos. E hicimos bien, o estaríamos muertos, y los tigres poseerían la Tierra. | Valentine
- ¿Por qué luchamos contra los insectores?
- He oído todo tipo de razones. Porque tiene un sistema superpoblado y tienen que colonizar. Porque no soportan la idea de que haya otra vida inteligente en el universo. Porque no creen que seamos una vida inteligente. Porque tienen alguna religión diabólica. Porque vieron nuestros antiguos programas de videos y decidieron que éramos irremisiblemente violentos. Todo tipo de razones. | Graff
- La guerra se debe a que no podemos comunicarnos los unos con los otros.
- Eres demasiado viejo para ser un estudiante. | Ender
- Nunca se es demasiado viejo para ser un estudiante del enemigo. He aprendido de los insectores. Tú aprenderás de mí. | Mazer Rackham
- Tenía que ser un engaño o no lo habrías hecho. Ese era nuestro problema. Teníamos que tener un comandante con tanta empatía que pensara como los insectores, los entendiera y se anticipara a ellos. Tanta compasión que ganara el amor de sus subordinados y trabajara con ellos como una maquina perfecta, tan perfecta como los insectores. Pero alguien con tanta compasión no habría sido el asesino que necesitábamos. Nunca habría ido a la batalla deseando ganar a toda costa. Si lo hubieras sabido, no lo habrías hecho. Si fueras el tipo de persona que podría hacerlo incluso sabiéndolo, no habrías entendido a los insectores en la medida necesaria. Tenía que ser un niño, Ender. Era más rápido que yo. Mejor que yo. | Mazer Rackham
- He matado en batalla a diez mil millones de insectores, que estaban tan vivos y eran tan inteligentes como cualquier hombre, que ni siquiera habían lanzado contra nosotros un tercer ataque, y nadie llama crimen a eso… | Ender
- Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran. | Valentine
- He vivido demasiado tiempo con el dolor. Sin él, no sabré quién soy.
el retrato de dorian gray | oscar wilde
- “Cuando nuestros ojos se encontraron, me sentí empalidecer. Una curiosa sensación se apoderó de mí. Me di cuenta de que me encontraba cara a cara con alguien cuya mera personalidad era tan fascinante que, si me dejaba llevar por ella, absorbería mi naturaleza entera, mi alma e incluso todo mi arte.” | Basilio
- “Tuve la extraña sensación de que el destino me reservaba exquisitas alegrías y exquisitas penas.” | Basilio
- Henry: “La risa no es un mal comienzo de amistas y está lejos de ser un mal final.”
- Basilio: "Usted no entiendo lo que es amistad, Harry, o lo que es la enemistad en un caso así. Usted quiere a todo el mundo; lo que equivale a decir que todo el mundo le es indiferente."
- ...el mundo podría adivinarlo, y no quiero denudar mi alma ante sus frívolos ojos. | Basilio
- Un artista debe crear cosas bellas, pero no debe poner nada de su vida en ellas. Vivimos en una época en que los hombres consideran que el arte no es más que una forma autobiográfica. Hemos perdido el sentido abstracto de la belleza. Algún día enseñaré al mundo lo que es eso; y por esta razón, el mundo no verá nunca mi retrato de Dorian Gray. | Basilio
- "Me quiere; sé que me quiere. | Basilio
- _"No hay influencia buena, míster Gray. Toda influencia es inmoral... inmoral desde el punto de vista científico." | Lord Henry
- ...creo que si un hombre quisiera vivir su vida plena y enteramente, si quisiese dar forma a todos los sentimientos, expresión de todos los pensamientos, realidad a todos los sueños..., creo que el mundo ganaría tal impulso de fresca alegría, que olvidaríamos todas las enfermedades medievales y volveríamos al ideal griego. Pero el más valiente de nosotros se asusta de sí mismo." | Lord Henry
- _"Cada impulso que intentamos ahogar, brota en nuestro cerebro y nos envenena." | Lord Henry
- "El único medio de ahuyentar una tentación es ceder a ella. Resistirla es hacer que nuestra alma crezca enfermiza deseando las cosas que se ha prohibido a sí misma, con el deseo de lo que una ley monstruoso ha hecho monstruoso e ilegal. | Lord Henry
- "La gente dice a veces que la belleza es lo superficial. Puede ser. Pero por lo menos, no es tan superficial como el pensamiento. Para mí la Belleza es la maravilla de las maravillas. Únicamente los necios no juzgan por las apariencias. El verdadero misterio del universo es lo visible, no lo invisible.... sí, míster Gray os dioses han sido buenos con usted. Pero lo que los dioses dan, lo quitan enseguida. | Lord Henry
- "La amo y tengo que conseguir que ella me ame. Dígame usted, que conoce todos los secretos de la vida, ¡cómo hechizar a Sibila para que me ame! Quiero dar celos a romeo. Quiero que todos los amantes extintos del mundo oigan nuestra risa y se entristezcan. Quiero que un aliento de nuestra pasión remueva su polvo conscientemente y despierte sus cenizas a las penas. | Dorian
- "La gente es muy aficionada a repartir aquello que más necesita. Es lo que yo llamo el abismo de la generosidad. | Basilio
- _"Los únicos artistas personalmente deliciosos que he conocido, eran malos como artistas. Los buenos artistas existen simplemente en sus obras, de modo que, como personas, no tienen el menor interés." | Lord Henry
- "Él vive la poesía que no es capaz de escribir. Los otros escriben la poesía que no se atreven a realizar. | Lord Henry
sueños futuros: cuentos para un nene de la luna | v.a
- "¿Por qué las tiras hacia allá? ASí se te caen al mar."
- "Las grullas siguen volando hacia el horizonte. Lo que cae solo es papel."
- Me escapaba de un amor, me escapaba de una historia y de un dolor que, sin que me diera cuenta, se había subido conmigo a aquella nave.
- ¿Por qué pasan las cosas? ¿Cómo saberlo? Creo que pasan sin que uno pueda hacer demasiado para evitarlo. Sin embargo, lo que hacemos frente a la adversidad, sí podemos modificarlo.
delirium | lauren oliver
- Simplemente me impresiona lo rápido que pasa el tiempo. Algún día me despertaré y toda mi vida estará ya detrás de mí y me parecerá que ha transcurrido tan deprisa como un sueño. | Lena
- Todo termina, la gente cambia y ni mira atrás. Así debe ser. | Lena
¿sabías qué...? | félix h. cortés
- Seguir a la mayoría puede conducir tu vida a un precipicio.
- Recuerda: ser diferente requiere valentía, pero vale la pena. Hacerlo te puede acarrear cierta impopularidad y aparentemente te hará perder algunas oportunidades. Pero al final te dará atractivos resultados.
- Afanarte por la riqueza te conduce a una vida vacía; siempre quieres más pero nunca te sacias.
memorias de un amigo imaginario | matthew dicks
- Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos. | Budo
- Es difícil ayudar cuand para ello tienes que romper una promesa y dejar a tu amigo encerrado detrás de un muro. | Budo
- Para salir de casa cada día y ser tú mismo cuando a nadie le gusta cómo eres hay que ser supervaliente. | Budo
- Será mejor ser un fantasma. Al menos los fantasmas han estado vivos en algún momento. Los amigos imaginarios nunca viven en el mundo real. | Budo
- Puede que todos seamos el demonio de alguien. Incluso tú y yo. | Oswald
- Max es el niño más valiente del mundo, pero Oswald es el amigo imaginario más valiente del mundo. | Budo
- El mundo entero seguirá viviendo sin ti. Como si nunca hubieras pasado por aquí. Y el día en que todas las personas que has conocidos también hayan muerto, será como si nunca, nunca hubieras existido. | Oswald
- Me convertiré en una simple historia que su madre le contará algún día. La historia de cuando tuvo un amigo imaginario llamado Budo. | Budo
- Moriré en silencio, sin que nadie se entere, en el fondo de la clase, escuchando un cuento sobre un ratoncito cuya suerte nunca llegaré a conocer. | Budo
- Cuando yo muera, todo morirá conmigo. Qué desperdicio de vida. | Budo
- Ya no necesito seguir existiendo por mi propio bien. Lo único que deseo es seguir existiendo por él. Para saber lo que pasa en su vida. | Budo
- Te quiero, Max. | Budo
solsticio del fin del mundo | simon holt
- He seguido vivo gracias a un veneno que me devoraba, pero no me arrepiento, porque estos últimos años me llevaron hasta ti. Eres un milagro, Gina Halloway, y nunca me tocó ver muchos de esos, a pesar de que los estuve buscando por más de un siglo. | Eben
- Ya me cansé de tener miedo, siempre estaba corriendo en la salida de miedos, huyendo de las cosas que me daban miedo. Tú hiciste que los enfrentara, ¿recuerdas? Y aspi fue como salimos. Entonces, eso es lo que debemos hacer ahora. | Henry
nadie como tú | j. a. redmerski
- Las cosas siempre cambian cuando alguien a quien quieres muere y haga lo que hagas de antemano, no puedes prepararte para afrontar esos cambios. Lo único que es seguro es que uno deja de preguntarse quién es el siguiente. | Andrew
- …pensar y hacer planes es una estupidez. Si piensas en el pasado, no avanzas. Si pasas demasiado tiempo haciendo planes para el futuro, no haces más que retroceder o quedarte estancado en el mismo sitio toda tu vida. Vive el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás a donde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino. | Andrew
- Todo el mundo necesita que alguien lo ayude a volver a sentirse vivo de vez en cuando. | Andrew
- ¿Sabes?, hay una expresión que nunca me ha gustado nada: “otros están peor que tú”. | Andrew
- Que el problema de una persona sea menos traumático que el de otra no significa que tenga que dolerle menos. | Andrew
puro | julianna baggott
- Nuestras historias son lo que tenemos, lo que nos conserva. Nos las ofrecemos las unas a las otras. Tienen un valor, ¿lo entiendes?, | Bradwell
- Aquí lo único que tenemos es el pasado. | Pressia
- Así es como funciona el olvido: eliminando el pasado y nunca hablando de él.
y por eso rompimos | daniel handler
- Las últimas cerillas fueron mi única luz, lo único que me quedaba, y luego esas cerillas, esas que tú me diste, cabrón, esas murieron y se convirtieron en nada también. | Minn