- Bed (2007)
- El amor es algo que se vende por más dinero del que existe
- ¿Qué pasaría si los terroristas abrieran una tienda .... y vendieran cosas malas? -preguntó ¿Qué venderían?- añadió. A veces le parecía que, para que el amor funcionase, tenía que ser equitativo, que él sólo debía contar la mitad del chiste y ella la otra mitad. De otro modo aquello no sería amor, sino algo completamente distinto: pena o entretenimiento, o monólogos de humor. (17)
- Aunque Garret sabía que, si el amor era un animal, seguramente sería el monstruo del lago Ness. Si no existía, daba igual. La gente fabricaba maquetas de él, las metía en el agua y hacía fotos. Su falsificación bastaba. Su concepto. (22)
- Durante un año nadie tiene noticias de Paul. Luego tienen noticias de Paul. Éste afirma que ha vivido en Canadá una temporada. Ha leído un libro titulado "Hacia rutas salvajes", en el que un chico de licencia, dona su dinero a Oxfam, vagabundea solo por todo el país, llega a Alaska haciendo autostop, anota en su diario que la felicidad sólo es real cuando se comparte, y, metido en un saco de dormir, dentro de un autobús abandonado, cerca de un río helado, muere. Es un libro de no ficción y Paul lo recomienda. (40)
- Suburban Teenage Wasteland Blues
- A Greg le dio un vuelco el corazón, le dejó una marca en forma de globo en la garganta. En el instituto ya había higienizado algunas veces: aquello consistía en dsenrollar papel higiénico en los jardines de la gente, en sus árboles, en sus arbustos. Era divertido. (54)
- "Greg intentó hacer algo con la cara: devolverle la sonrisa, ofrecer un aspecto feliz o algo así, seguro de sí mismo y adulto, como si la gente no le diera miedo; pero no le salió y se dio la vuelta y se fue alejando sin rumbo[...]" (51)
- "Hola, Rachel, dijo Greg. Trató de sonreír, pero su rostro adoptó expresión de pena. No controlaba esas cosas: ni su cara, ni nada. El control era una ilusión. El control era pegamento para niños sin componentes tóxicos y azul. Aunque la verdad, si de verdad querías conocerla, era que no existía ningún pegamento, ni siquiera para niños. Eso era mentira. No había nada que mantuviese unido nada. Tu cara podía hacer cosas que tú no querías que hiciera, y podías decir cosas que nunca quisiste decir. Y esos casi accidentes llegaban en bandadas y se instalaban en el resto de tu vida, como palomas, de modo que cuando llegases a él, al resto de tu vida, sólo encontrarías... palomas. Y tú no sabrías qué hacer. Ellas se estarían dedicando a emitir esos intrínsecos ruidos de paloma, y tú te quedarías sin saber qué hacer. Aunque te acabarías adaptando, te aficionarías a emularlas, al principio en broma pero después en serio, te esforzarías porque te saliera bien." (51)
- "Hacía poco que Greg había empezado a llamar a a gente por su nombre. Siempre le había parecido algo raro (esa posesión repentina y la clínica intimidad que le parecía que aquello demostraba), pero ahora había comenzado a hacerlo. [...] Compró libros para aprender a desenvolverse mejor socialmente. Uno de ellos decía que había que llamar a la gente por su nombre. Eso se interpretaría como un gesto amistoso. Y aunque a él su voz le seguía sonando floja y llorica, como unos jerbos a los que hubieran soltado en un pantano, Greg se sentía bien al decir los nombres de la gente. Al estar progresando en algún sentido." (50)
- 77, 78, 80, 81, 82, 86, 87,151
jul 16 2015 ∞
jul 30 2015 +