- He visto últimamente a demasiados intelectuales. Estoy harto de esos ingenios insignes que tienen que soltar diamantes cada vez que abren la boca. Estoy harto de luchar por cada espacio de aire libre para la mente. Por eso estuve apartado de todos tanto tiempo, y ahora, al volver a ver a la gente, descubro que debo volver a mi cueva, hay otras cosas además de la mente: hay insectos, y palmeras y pimenteros de mesa, y yo tendré un pimentero de mesa en mi cueva, para reírme.
- La razón de que el individuo medio siga en el tajo es que están atornillados por el cierre del cerrojo, la cara chiflada del capataz, la mano del casero, el sexo muerto de la amante. Impuestos, cáncer, melancolía; ropas que se desmoronan la tercera vez que te la pones, agua que sabe a orina, médicos que tienen consultorios indecentes con trabajo en cadena, hospitales sin corazón, políticos con cráneos llenos de pus... podemos seguir y seguir y sólo conseguiríamos que nos tachasen de amargados y de dementes, pero el mundo nos convierte a todos en locos (y locas) y hasta los santos están dementes. Nada se salva. En fin, a la mierda.
- Y si he de dar a alguien un consejo, doy éste: dedícate a pintar acuarelas.
- Estamos enganchados, nos machacan y abofetean estúpidamente. Tan estúpidamente que algunos acaban queriendo a los que nos torturan porque están allí para torturarnos según normas lógicas de tortura. Tiene que ser correcto porque es lo único que hay.
- Marzo 23, las ocho, Los Ángeles, la misma maldita tristeza y ningún sitio a donde ir.
- Ahora el buen gobernador nos quitará los juguetes y nos meterá en la cama sin cenar.
- Me han dicho los temerosos de Dios que he "pecado" porque nací ser humano y en otros tiempos los seres humanos le hicieron algo a un tal Jesucristo.(...) Si un hombre muere en la cama jodiendo, ¿debemos todos los demás dejar de copular? Si un ciudadano es un loco, ¿debemos todos los ciudadanos ser tratados como locos? Si alguien mató a Dios, ¿quise yo matar a Dios?
- Y luego tenemos a los comecocos, a los pensadores, a los grupos de especialistas, los equipos presidenciales organizados para dictaminar qué nos pasa. Quién está loco, quién está alegre, quién está triste, quién tiene razón y quién no. Encerrar a los locos cuando 59 de cada 60 hombres que encuentras por la calle están chiflados, con neurosis industriales y esposas y peleas y no tienen tiempo para pararse un rato y pensar dónde están y por qué, y cuando el dinero que les ha mantenido en marcha y ciegos tantísimo tiempo, cuando eso ya no sirva, entonces, ¿qué vamos a hacer? Vamos, muchacho, hay asesinos entre nosotros desde hace mucho. Sólo que no era una explosión, era un sólo hombre con la cara como serrín y los ojos como manchas de mierda, hay tantos hombres así y tantas mujeres. Millones
- << Es mío el universo / aunque tenga la cartera vacía / porque tengo el bolsillo lleno de / sueños y alegría...>>
- Y el cielo era azul y el pan estaba envuelto y por primera vez en años los ojos de aquella mujer eran vivos y bellos. Pero sin duda la muerte era aburrimiento, la muerte era sin duda un latazo y ni siquiera los tigres y las hormigas sabrían nunca cómo y el melocotón chillaría un día.
- Algunos tienen puestas en la revolución sus esperanzas, pero cuando te revelas e instauras tu nuevo gobierno descubres que tu nuevo gobierno es aún el mismo buen Papá de siempre. Sólo que con una máscara de cartón.
- Sí, revolución suena como muy romántico. Pero no lo es. Es sangre y tripas y locura; es niños asesinados por interponerse en el camino, niños que no entienden qué coño pasa. Es tu puta, tu mujer con el vientre abierto de un bayonetazo y violada luego ante tus ojos. Es hombres torturando a hombres que antes reían con los dibujos del ratón Mickey.
- Cristo se escurrió de la cruz y ahora estamos clavados nosotros en esa cabrona, blancos y negros, negros y blancos, todos bien clavados.
- Pues bien, una noche, con todas las luces apagadas, desperté en la cama borracho pero claro, sabes, súbitamente claro las sucias paredes. La falta absoluta de objetivo, la tristeza del todo. Y me apoyé en un codo y miré alrededor y parecía que todos se habían ido. Sólo aquellas botellas de vino vacías tiradas, iluminadas por la luna. Dura y grosera mañana esperando, y miré a mi alrededor en la cama y allí aquella forma humana. Una tía había decidido quedarse conmigo... Aquello era amor, aquello era bravura. Mierda, ¿quién podía soportarme en realidad? Cualquiera que pudiese soportarme tenía mucha indulgencia de alma. Tenía sencillamente que recompensar a aquel dulce y querido cervato por tener las agallas, la penetración y el valor de quedarse conmigo.
- En las trincheras no hay ángeles
- La diferencia entre arte y vida es que el arte es más soportable.
- La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas.
- El individuo bien equilibrado está loco.
- Casi todos nacen genios y los entierran tontos.
- Un intelectual es un hombre que dice una cosa simple de un modo complicado; un artista es un hombre que dice una cosa complicada de un modo simple.
- ¿Qué otra cosa puede ser el amor? -El sentido común para preocuparse muchísimo por algo muy bueno. No hace falta estar relacionado por la sangre. Puede ser una pelota de playa roja o una tostada con mantequilla. -¿Quiere decir que puede usted amar una tostada con mantequilla? -Sólo a veces, señor. Algunas mañanas. Con ciertos rayos de sol. El amor llega y se va sin avisar.
- Allí estaba mi madre, la delicada señora alemana, en camisón, mirando en silencio. Yo siempre pensaba que ella quería estar de mi parte pero era una idea totalmente falsa, fruto de chuparle los pezones en otros tiempos. Además, yo no tenía parte.
jul 13 2012 ∞
dec 16 2012 +