• INGREDIENTES

2 Huevos (claras y yemas separadas)20 ml de Leche32 g de Harina de repostería (cake flour)2 g de Polvo de hornear23 g de Azúcar Extracto de Vainilla Mantequilla (solo para la cocción)

    • preparacion

Separa los huevos en claras y yemas. Trabajaremos primero con las yemas, a las que le agregamos 3 gotas de extracto de vainilla y la leche. Luego, con ayuda de un batidor manual, mezclamos todos los ingredientes hasta que se homogenicen.

Ahora adicionamos el harina y el polvo de hornear, y seguimos mezclando. Recuerda cernir antes, para que no se formen grumos.

En otro recipiente comenzamos a batir las claras, y cuando comiencen a agarrar un color blanquecino, agregamos el azúcar, dividiéndolo en dos porciones. Seguimos batiendo hasta alcanzar punto nieve.

Es momento de combinar el contenido de los dos recipientes, presta mucha atención ya que este paso es muy importante. Primero vaciamos un 1/3 de las claras sobre la masa de harina e integramos con un batidor manual. Cuando la mezcla esté homogénea, agregamos los 2/3 restantes de las claras, e integramos suavemente, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

El último paso es la cocción, y deberá hacerse con el fuego más bajo posible. Colocamos en la sartén algo de mantequilla, esperamos que se derrita, y la esparcimos sobre toda la superficie. Vertemos la masa formando pequeñas torres (como en la imagen de abajo). Dejamos cocinar por 5 minutos, con la tapa puesta. Luego les damos la vuelta y seguimos cocinando por 5 minutos más .

Lo que sigue es muy importante: cuando ya estén listos, no los saques inmediatamente, ya que el choque de temperatura con el ambiente podría hacer que pierdan volumen; en su lugar, déjalos enfriar con la tapa puesta por unos minutos. Ya tenemos listos nuestros hot cakes japoneses, solo queda servirlos, acompañarlos por nuestros toppings preferidos, y a comer.

aug 1 2022 ∞
jan 13 2023 +