- ¿qué se puede esperar de una ciudad que le da la espalda a su río?
- representa de una manera dramatica la angustia de saber que soy un personaje perdido entre millones.
- una noche me descubrí observándolo y me di cuenta de todo. lo sentí por primera vez distante como si fuese... un completo desconocido. tan desconocido que hasta tuve miedo de estar con un extraño. y acá estoy, en el mismo departamento que abandoné para irme a vivir con él, frente al mismo espejo, cuatro años después.
- internet me acercó el mundo, pero me alejó de la vida.
- ojalá me cabeza funcionara tan bien como mi mac. ojalá con un simple clic me olvidara de todo.
- brotan en el cemento mismo, crecen donde no deberían crecer. con una paciencia y voluntad ejemplar, logran a erguirse con dignidad. sin ninguna estirpe, salvajes, inclasificables para la botánica. una extraña belleza, tambaleante, absurda, que adorna los rincones más grises. no tiene nada y nada las detienen. una metáfora de vida incontenible que, paradójicamente, enfrentan mi debilidad.
- solo la luz de una mañana tan brillante me dejó ver con claridad el reflejo. tarde, como siempre, me di cuente de que la que estaba en la vidriera era yo. como un maniquí. inmóvil, silenciosa y fría.
- ¿quienes habrán sido los genios que taparon el río con edificios y el cielo con cables? tantos kilómetros de cables, ¿sirven para unirnos o para mantenernos alejados, cada uno en su lugar?
mar 26 2020 ∞
jun 21 2020 +